En estos días diversos comunales y regionales del PS, en vísperas del Pleno del CC del próximo 26 de Noviembre, vienen expresando de manera inequívoca a través de votos políticos, su apoyo a que el PS tenga un precandidato presidencial, entre en el debate programático de las presidenciales y parlamentarias de 2017 a través de ese(a) candidato (a), y que éste sea elegido a través de primarias abiertas y ciudadanas, que permitan reconectar y reabrir el diálogo y la confianza entre la ciudadanía y el PS.

A continuación reproducimos el voto aprobado por el Comunal Santiago Centro.

VOTO POLITICO

El Comunal Santiago vota por llevar  pre candidato propio, del Partido Socialista, a las primarias de la Nueva Mayoría, comicios donde este bloque elegirá a su candidato a Presidente de Chile por el periodo 2018-2022.

Manifiesta, además, que al pre candidato tiene que elegirlo el pueblo socialista, en primarias abiertas y ciudadanas, como lo acordó el XXX Congreso.

Igualmente pedimos que todos los candidatos a congresales del Partido, sean elegidos por medio del mismo mecanismo.   

Señalamos, por último, que la primaria socialista debe ser muy bien informada.  Con este propósito exigimos que cada postulante se presente con un programa de Gobierno, que sea coherente, en sus objetivos, con la condición de partido de izquierda y de trabajadores que identifica  históricamente al Partido de Salvador Allende.  

Contenido anterior
Taller de Análisis Politico: EL OJO IZQUIERDO (I I)
Próximo contenido
Masivo y exitoso encuentro nacional de Izquierda Socialista.

Sin Comentarios

Deja un comentario