El próximo viernes 23 de septiembre en la casa del Maestro, a las 19 horas, se realizará la presentación del libro del historiador Patricio Quiroga “La dignidad de América. El retorno histórico a Salvador Allende”.

En parte de su presentación el libro dice: “…En un tiempo en que -además- todo se desvanece, la figura de Salvador Allende se mantiene impertérrita. En estos años, una generación de chilenos lo ha llorado o vilependiado. Los 11 de septiembre se suceden los homenajes y aún crepitan las fogatas por el líder caído; pero también cada 11 se le vuelve a denigrar, ¿por qué? ¿Por qué mantiene una presencia que está traspasando el tiempo?

Se trata de un libro excepcional, que reconstruye con gran precisión y tensión dramática toda la vida de Salvador Allende, desde sus años de formación, su emergencia como líder político, así como su etapa de constructor de uno de los momentos más trascendentes para el movimiento popular y la izquierda chilena: el gobierno de la Unidad Popular.

Uno de los aspectos que resaltan del libro de Quiroga en la detallada relación y debate que Allende mantiene con los sectores que propugnan la “confrontación inevitable” con la propuesta estratégica allendista de una vía político-instituciona.

Presentarán y comentarán este libro el historiador Rolando Alvarez y el analista político y educador Ernesto Águila.

Contenido anterior
Recuperando el pensamiento de Clodomiro Almeyda
Próximo contenido
El futuro del Partido Socialista <BR> POR Paulo Gnecco

1 Comentario

  1. 22/09/2016 de 12:25 pm — Responder

    Alguna posibilidad de replicar este lanzamiento en Punta Arenas; Magallanes

Deja un comentario