En 2017 se cumplen 70 años del histórico Programa del 47 del Partido Socialista. Este documento se recuerda de manera especial en la historia del Socialismo chileno, porque tuvo la virtud de realizar un acertado análisis nacional e internacional del momento político, y dar orientaciones estratégicas que marcaron la vida del socialismo en las próximas décadas. Fue el inicio también de la recuperación del PS que venía sufriendo una crisis y fraccionamientos que lo condujeron a una crítica votación en las elecciones presidenciales de 1946.

Hoy el PS vive un momento distinto y la sociedad chilena es otra, pero existe al igual que en 1947 la necesidad de definir un nuevo Proyecto Histórico para el socialismo chileno. Hoy el PS es un Partido desdibujado ideológica y programáticamente. Un Partido profundamente despolitizado, pobre en sus debates internos, los que han sido reemplazados por acuerdos de poder sin contenidos.

El próximo 7 de enero el PS inicia un proceso de debate programático el cual es necesario respaldar y participar activamente, con la esperanza de poder generar una necesaria repolitización de su vida interna y poder contar con un nuevo Programa que fije las orientaciones estratégicas del Socialismo chileno para las próximas décadas.

El evento se realizará en la Escuela de derecho de la Universidad de Chile el próximo 7 de enero  a contar de las 9.30 am.

 

Contenido anterior
Tecnologías del perdón<br> por Ernesto Águila
Próximo contenido
La vigencia histórica del Partido Socialista<br> por Fernando Atria

Sin Comentarios

Deja un comentario