Hasta la comuna de San Miguel llegaron el pasado 19 de noviembre hasta la comuna de San Miguel más de 200 compañeros y compañeras al encuentro nacional de Izquierda Socialista (IS). El objetivo principal era desarrollar una jornada de debate programático y de estrategias políticas para el próximo período.

La convocatoria invitaba al debate ideológico, a la discusión programática, y a la fraternidad socialista. En definitiva, a recuperar un PS que se reúne para hablar de proyectos y de política.

El encuentro sirvió también para ratificar mediante aclamación la precandidatura presidencial del compañero Fernando Atria, así como de la candidatura de Jaime Fuentealba como diputado por la zona sur de Santiago.

En lo sustancial, se avanzó en la definición de la plataforma programática de la precandidatura del compañero Atria poniendo especial énfasis en la nueva Constitución Política vía Asamblea Constituyente (AC); fortalecer los derechos sociales garantizados, especialmente en educación , salud, y pensiones; avanzar en la próxima etapa en descentralización y regionalización: y e ir hacia un nuevo modelo desarrollo que tenga en su centro un nuevo impulso industrializador superando el actual modelo extractivista.

Este Encuentro marca un gran salto político y orgánico de IS. En las pasadas municipales se logró una importante implantación territorial de IS, y es el desafío avanzar en las próximas elecciones de consejeros regionales, gobernadores y parlamentarios.

El encuentro acordó primarias abiertas y ciudadanas para elegir el precandidato presidencial del PS, así como la importancia que el Partido tenga candidato propio en las primarias de la NM, y que a través de éste se defienda la posición programática de proseguir en un camino de reformas estructurales anti neoliberales.

Contenido anterior
Regionales y comunales piden precandidato presidencial PS y primarias abiertas.
Próximo contenido
Conclusiones y acuerdos de Encuentro Nacional de IS

2 Comentarios

  1. david espinoza flores
    23/11/2016 de 12:12 am — Responder

    Hasta donde el compromiso político con Atria implica dotar la candidatura de una infraestructura de apoyo logístico de lo contrario es solo una simple declaración de intenciones, como vender humo.

  2. Antonio Fuentes
    02/12/2016 de 1:43 pm — Responder

    Estiamdos amigos , desencantado de la poitiqueria Chilena donde hay recambio y no cambios de verdad. donde siguen perpetandose los mismos de siempre y piensan que que el gran cambio o haran sentado o en la moneda o en algun puesto, estatal o en una de las camaras, y lo que es peor todavia hay quienes creen en cantos de sirenas, piensen bien porque se ha llegado a esta situacion de apaticidad, por el destino de chile,, no estan descubriendo e agua tibia sino mas bien tratando de ganar adeptos con promesas, que no tienen una sustentacion toerica,ni nada que os pueda asociar con la realidad, solo palabras que prometen ,pero no aportan solucion de nada, El insertarse nuevamente en la Historia De Chile require, determiner los errors, cometidos y las faltas al mandato de la base, sino me quieren en mi lugar de militancia me inscribe en el central, pasto para la doctrina de Papa Doc, governador sanguinario de Haiti, en los 60, dentro de la organizacion, salvar la organizcion es lo primero y despues pensemos en ser president o miembro de las camaras, para tener in buen sueldo y don periodos te grantizas una Buena pension, mientras el que trabaja, recibe solo migajas, piensenlo bien ue es lo primero la carreta o los bueyes?????

    Gracias por leer, aunque no lo tomen en cuenta SFB.

Deja un comentario