- La senadora Isabel Allende ha declinado su opción presidencial. Me parece una decisión legítima.
- Valoramos el compromiso declarado por la Presidenta del Partido Socialista en cuanto a generar un mecanismo democrático para definir la candidatura presidencial socialista.
- Estamos convencidos de que el Partido Socialista debe llevar un candidato presidencial propio a una primaria de la izquierda y la centro izquierda. Este debe elegirse de manera democrática, a través de primarias abiertas a la ciudadanía. Es el momento de abrir nuestro partido a los ciudadanos y resistir las soluciones cupulares y elitistas que no acarrearían sino descrédito y deslegitimación para el partido. La experiencia muestra que los mecanismos democráticos de participación ciudadana siempre han fortalecido las opciones progresistas, de izquierda y de centro izquierda.
- En este escenario reafirmamos con más fuerza la opción presidencial que hemos levantado. Frente a los intentos de una restauración conservadora se requiere unir fuerzas en torno a un programa de reformas progresistas y de fondo, que miren no a justificar decisiones del pasado sino a configurar un Chile futuro más justo y solidario. Ese es el desafío y el rol que los militantes y el pueblo de Chile espera que el PS asuma en esta etapa.
Fernando Atria.
Sin Comentarios