El socialismo en Chile. Una herencia yacente, Belarmino Elgueta, Santiago, Tiempo robado editoras, 2015, 727 págs.
ISBN: 978-956-9364-05-1

El pasado 16 de marzo se presentó el libro “El Socialismo en Chile. Una herencia yacente” de Belarmino Elgueta. En la oportunidad este fue presentando por la directora de extensión de la Universidad de Chile la periodista Faride Zerán y por el ex secretario general del PS y ex Ministro Jorge Arrate.
Este libro fue publicado por primera vez en 2007, en México y no circuló en Chile salvo de manera excepcional de mano en mano. Esta segunda edición que Tiempo robado editoras presenta a los lectores y lectoras chilenas contempla algunos agregados respecto de aquella, entre los que destaca el prólogo de Jorge Arrate quien, desde una experiencia común con el autor -aunque en ocasiones desde veredas distintas del socialismo- aporta una interesante visión que contextualiza el texto en el momento actual y también en perspectiva histórica.

Belarmino Elgueta, intelectual y dirigente del Partido Socialista de Chile hasta su división en 1979 y quien, desde el exilio trabajó por la recuperación de la democracia en el país y por la reunificación del Partido Socialista en torno a su pensamiento histórico, desarrollando una visión crítica del proceso de renovación que condujo a este partido a formar parte de la Concertación de partidos por la democracia.

Como señala Jorge Arrate en su prólogo, “el lector podrá coincidir o discrepar con la visión de Belarmino Elgueta pero, más allá de acuerdos o desacuerdos, leer este libro lo sumergirá a fondo en los grandes temas y debates de la historia socialista mundial y chilena, a través de un análisis fino de aciertos y desaciertos, de momentos de derrota y de gloria y de un contexto cultural, social y político que está siempre rigurosamente considerado”.

Contenido anterior
Sobre Izquierda Socialista: ¿POR QUÉ SALUDAR UNA NUEVA CORRIENTE DE OPINIÓN?<br>por Patricio Quiroga Z.
Próximo contenido
Atria junto a otros académicos lanza proyecto "Puentes" para contribuir a proceso constituyente

1 Comentario

  1. Laura
    09/02/2017 de 8:05 pm — Responder

    Hola, en que precio puedo encontrar este libro?

Deja un comentario