Un rasgo histórico del Partido Socialista, desde su fundación, ha sido la búsqueda de un vínculo con la sociedad, lo local, el mundo popular y de los trabajadores. La elección de alcaldes, y especialmente de concejales, constituye una oportunidad especialmente significativa para crear estos lazos e impulsar en esta etapa la construcción de poder local, y de afirmar desde la base social un movimiento en pro de una Asamblea Constituyente.

El PS no saldrá de su actual crisis de representación sino es en base a que un grupo de compañeros y compañeras reconstruya el dialogo entre los socialistas y el mundo popular, y permita al PS volver a empaparse de las demandas, esperanzas y enojos de la sociedad real y concreta.

Izquierda Socialista está impulsando diversas candidaturas que tengan como condición una cercanía con las demandas de las localidades, una conducta ética socialista irreprochable, creación de organización popular, y apoyo a la a la construcción de una nueva Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente. Debemos ser capaces en estas elecciones de unir lo local con el desafío de una nueva Constitución Política para Chile.

En la foto candidatos y candidatas que adhieren a Izquierda Socialista o bien que son apoyados (as) por ésta: Gonzalo Ponce, candidato a concejal por Independencia; Marco Jofré, concejal por Calera de Tango; Silvana Poblete, concejala por La Granja; Johana Muñoz, concejala por Valparaíso; José Luis Neira Laporte, concejal por Pucón.

Contenido anterior
El futuro del Partido Socialista <BR> POR Paulo Gnecco
Próximo contenido
Informe de Coyuntura N° 0: Tendencias y disyuntivas en el actual escenario político chileno.

Sin Comentarios

Deja un comentario