El comunal de Valparaíso ha emitido una declaración expresando su extrañeza y profunda molestia por la decisión de la Comisión Política de volver a revisar en un Pleno a realizarse el 1 de abril -por parte de la dirección saliente- la decisión ya acordada por un Congreso Nacional y dos Plenos del Comité Central de realizar una consulta ciudadana para elegir el precandidato presidencial del PS. Como esta han comenzado a surgir múltiples declaraciones y expresiones de rechazo a esta resolución desde la base militante, la que es atentatoria a la institucionalidad partidaria.

 

DECLARACIÓN  PÚBLICA

1.- Se ha informado por la prensa que la Comisión Política del Partido Socialista, en reunión del pasado lunes 06 de marzo, acordó citar a Pleno del Comité Central, para el primero de abril, a fin de resolver si se mantiene la consulta para definir el candidato presidencial socialista.
2.- Cabe recordar que el 21 de enero esta instancia socialista se convocó exclusivamente para conocer la respuesta del SERVEL acerca de la procedencia de una consulta abierta a la ciudadanía y para decidir sobre el tema, ocasión en que fijó como fecha para la celebración de una consulta el 23 de abril de 2017, con participación de militantes e independientes.
3.- No le hace bien a la política, confunde a la ciudadanía y no aparece serio que en medio de un proceso de elecciones internas se promueva nuevamente revisar un acuerdo ya adoptado y que se refiere a una materia muy sensible dentro del Partido Socialista, como es dar cumplimiento a un acuerdo que se ha generado desde un Congreso General Socialista y que es sentido por la militancia como un procedimiento correcto para recuperar la confianza de la ciudadanía.
4.- Reiteramos nuestro total convencimiento que lo correcto es que el Partido Socialista levante un candidato presidencial de sus filas que continúe las transformaciones iniciadas en el gobierno de la compañera Michelle Bachelet Jeria, candidato que debe participar en las primarias del 2 de julio.
Dirección Comunal Valparaíso
Partido Socialista de Chile

 

Valparaíso 09 de marzo de 2017

Contenido anterior
Izquierda Socialista: su primera elección partidaria.
Próximo contenido
Prensa socialista: el Allendista de Valparaíso.

Sin Comentarios

Deja un comentario