El grupo de investigación en derecho urbano y territorial, integrado interdisciplinariamente desde la medicina, la arquitectura, el urbanismo y el derecho, que nace al alero del Instituto Igualdad; dio inicio a la campaña “Por el derecho a la ciudad y el territorio, la Constitución la hacemos todos”, durante la primera semana de junio.

Como grupo nos reúne la inquietud compartida de comprender las causas y variables que generan las desigualdades urbanas y los conflictos territoriales; por lo que buscamos participar en el debate y así dotar de contenido dichas problemáticas, en miras a la construcción de la Nueva Constitución. Esto a raíz de que Chile es uno de los países que ha crecido con mayor desigualdad en la región, y en el que gran parte de su población reside en áreas urbanas. Creemos que la Nueva Constitución debe asegurar para todos los chilenos los derechos a una vivienda digna, ciudades igualitarias y un territorio pensado para todos y por todos.

Los resultados de nuestra investigación se han traducido en la creación de seis infografías informativas sobre los avances internacionales en la materia y cómo creemos nosotros que la Nueva Constitución debiera abordar estos derechos, que la actual Carta Fundamental de nuestro país no considera. La campaña se basa en el envío y difusión de una infografía a la semana, la cual culminará en un foro abierto sobre Ciudad, Territorio y Constitución. Creemos que este es solo el comienzo para empezar a debatir sobre el territorio y las ciudades que queremos construir.

Entre los impulsores de esta iniciativa se encuentran Maricarmen Tapia, Matías Libuy, Gabriel Ossandón, Raquel Águila, entre otros.

Visita nuestra página web http://derechoalaciudadyelterritorio.cl/ y nuestra página de Facebookhttps://www.facebook.com/porelderechoalaciudadyelterritorio/

Grupo de investigación en derecho urbano y territorial

Contenido anterior
AMPLIA PARTICIPACION DE IZQUIERDA SOCIALISTA EN LOS ENCUENTROS LOCALES AUTOCONVOCADOS (ELA).
Próximo contenido
IZQUIERDA SOCIALISTA FRENTE A PRECANDIDATURAS PRESIDENCIALES: PROGRAMA DE REFORMAS ANTINEOLIBERALES, ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y PRIMARIAS ABIERTAS

Sin Comentarios

Deja un comentario