Izquierda Socialista (IS) ha dado especial prioridad a la elección de alcaldes y concejales. Como sector político es la primera elección que enfrenta, y ha logrado articular una amplia red de concejales, especialmente en la Región Metropolitana, dando especial apoyo a Gonzalo Durán, alcalde de Independencia.

La consigna de Izquierda Socialista para estas elecciones ha sido “Buen vivir, poder local y Asamblea Constituyente”. El socialismo es “buen vivir”, es decir, bienestar comunitario, colectivo e individual, buenos servicios, comunas amables, tiempo y espacio para el esparcimiento, buenos y oportunos servicio sociales. Se requiere para ello “poder local”, un poder descentralizado, cercano a los ciudadanos y a las organizaciones sociales de base. Por último, si bien esta es una elección comunal, hay que desplegar la propuesta de una Asamblea Constituyente (AC): no habrá salida al neoliberalismo que oprime a nivel de las grandes políticas, pero también a nivel local, sino es a través de una Nueva Constitución Política. Izquierda Socialista solo apoya candidatos y candidatas que tengan un compromiso explícito con una Asamblea Constituyente (AC).

En la foto de portada los candidatos a concejales apoyados por IS: Mauricio Rojas (La Florida), Gonzalo Ponce (Independencia), Francys Foix (Ñuñoa) y Paula Mendoza (Ñuñoa).

Contenido anterior
Comentario al documento del Partido Socialista “Hacia una Estrategia de Desarrollo Inclusivo y Sostenible” <br>por Nicolás Grau
Próximo contenido
Atria y una Izquierda Socialista con vocación de poder

Sin Comentarios

Deja un comentario