Luego de un debate al interior de Izquierda Socialista (IS), en su encuentro nacional del pasado 16 de abril, sobre si participar o no en el proceso constituyente convocado por el gobierno, IS decidió invitar a todos sus adherentes a jugarse por entero en la realización de los ELA.

Si bien en la oportunidad se hizo ver el carácter no vinculante de la consulta, y que esta pudiese ser invocada a futuro para escamotear un mecanismo democrático efectivamente vinculante como el de la Asamblea Constituyente (AC), se optó finalmente por correr ciertos riesgos en aras de aprovechar este espacio para organizar a la ciudadanía, y generar un momento de socialización sobre qué es y que significa una Constitución Política, y sobre el mecanismo de AC.

La evaluación de la fase ELA es positiva: ha significado un importante momento de reuniones colectivas, de autoformación ciudadana, y de politización. Posiblemente lo más importante ocurrió en el proceso mismo, en las propias reuniones y encuentros.

Los adherentes de Izquierda Socialista organizaron encuentros, o bien se sumaron a los que se organizaban en su entorno o en las organizaciones sociales en que participan. Lo cierto es que se cumplió con éxito el llamado a comprometerse con este proceso de participación constituyente.

Para ver algunos registros fotográficos de ELA en que participaron compañeros y compañeras de Izquierda Socialista visitar este enlace

Contenido anterior
Guía para Cabildos Provinciales
Próximo contenido
CAMPAÑA POR EL DERECHO A LA CIUDAD Y EL TERRITORIO

Sin Comentarios

Deja un comentario