El pasado 13 de enero de 2018 se realizó un encuentro nacional de Izquierda Socialista (IS), corriente de reflexión y opinión del Partido Socialista de Chile. Concurrieron alrededor de 200 compañeros y compañeras de las diferentes regiones y comunas del país. El trabajo de comisiones y el plenario fue precedido de un análisis electoral; un análisis cualitativo de encuestas entre la primera y la segunda vuelta; y por un informe político denominado “Hacia la construcción de una alternativa anti neoliberal para Chile”, el cual se hizo llegar previamente a los participantes.

El encuentro se estructuró en torno a tres ejes temáticos:  a) Análisis de las causas de la derrota y nuevo escenario político; b) Definiciones programáticas, estrategia y alianzas; b) Situación del PS y tareas de la IS para el próximo período. A continuación, se señalan las principales conclusiones en torno a cada uno de esto ejes.

Consideramos que el sentido de las “corrientes de opinión” es aportar con reflexiones y propuestas a la militancia socialista, y a todos quienes, más allá de nuestras fronteras partidarias, se interesen por el futuro de la izquierda y del socialismo chileno. En este contexto, y cuando se anuncia una Conferencia de Organización y Programa del PS, queremos realizar, a través de este documento, una primera contribución a dicho debate.

Se adjunta documento completo

Acuerdos Encuentro Nacional IS

Contenido anterior
Un Gabinete Feroz
Próximo contenido
Frente Feminista IS: "Nunca Más Sin Nosotras"

Sin Comentarios

Deja un comentario