Este domingo 19 de junio se realizarán las primarias legales de la Nueva Mayoría. Un proceso que debió realizarse en todas las comunas del país, y que debiera traducirse en primarias obligatorias en un nuevo proyecto de ley. Las primarias entendidas no como una concesión de las directivas partidarias, sino como un instrumento para ensanchar la participación ciudadana en la selección de los candidatos de elección popular.

En las cerca de cincuenta primarias que llevará adelante la NM destacan las candidaturas socialistas, entre otras, de Paula Mendoza en Ñuñoa y Roberto Aravena en Valparaíso. Paula Mendoza, antropóloga de la Universidad de Chile, concejala, se ha destacado en estos años por su trabajo cercano y comprometido con los ciudadanos y ciudadanas de Ñuñoa. Ha encabezado diversos proyectos y luchas en su comuna en favor de una comuna inclusiva, solidaria y con buena calidad de vida.

Roberto Aravena, destacado vecino de Valparaíso, dirigente sindical, y coordinador de la CUT, se ha destacado por su trabajo comprometido con las demandas sociales, y por la construcción de un Valparaíso patrimonial y portuario. Su jefa de campaña es la ex Ministra Paula Quintana.

Ambas candidaturas son expresión de nuevos liderazgos socialistas, fundados en valores éticos, cercanos y fuertemente comprometidos con los movimientos sociales y los ciudadanos.

Se requiere intensificar en estos días el trabajo político y electoral, y lograr un gran triunfo el próximo 19 de junio.

 

Contenido anterior
18 de junio: Encuentro metropolitano de Izquierda Socialista (IS)
Próximo contenido
DERROTAS Y PERSPECTIVAS DEL BREXIT<br>por Paulo Gnecco

Sin Comentarios

Deja un comentario