El próximo 18 de junio, a contar de las 9 am, se realizará el encuentro metropolitano de Izquierda Socialista, en Gran Avenida 4160, esquina Salesianos, en la comuna de San Miguel.

El encuentro se realiza en el contexto del proceso constituyente, en su actual fase de Encuentros Locales Autoconvocados, y de las primarias y aprontes de las próximas elecciones municipales. De manera más general se realiza en el marco de los primeros dos años del actual gobierno, y de un complejo escenario económico, social y político para el avance de las reformas estructurales pro Igualdad comprometidos en el Programa de gobierno. El encuentro será la oportunidad para analizar y evaluar el actual escenario político, y para definir líneas de acción que permitan fortalecer las posiciones de izquierda y progresistas en la actual etapa política.

También será la oportunidad para evaluar la marcha de Izquierda Socialista (IS). Socializar su Manifiesto y mejorar sus niveles de coordinación y organización. IS es un espacio de anticipación política: se construye a imagen y semejanza de cómo nos gustaría que fuera el Partido Socialista. Un PS cercano e inmerso en los movimientos sociales; un Partido con formación política (de allí los Talleres de Lectura de El Capital y otro sobre Feminismo); un PS con altos estándares éticos (por ello saludamos el acuerdo de su directiva con el Consejo de la Transparencia); una organización participativa y democrática donde la voz del militante sea nuevamente escuchada; un PS que promueve la unidad de la izquierda; un PS comprometido con la regionalización; un PS que trabaja por superar el neoliberalismo a través de una Asamblea Constituyente que de origen a una nueva Constitución Política.

IS es un espacio intergeneracional: allí conviven las experiencias y las luchas de los 60, de los 70 y de los 80. Allí también pertenecen los hijos del 2006 y del 2001. Es un lugar abierto y de encuentro de trabajadores manuales e intelectuales, de jóvenes, mujeres, nuevas capas medias, medioambientalistas y regionalistas.

Para compartir visiones sobre el momento político actual, y para seguir desarrollando Izquierda Socialista en cada comuna y territorio de la Región Metropolitana nos reuniremos este 18 de junio. Participa.

Contenido anterior
LAS REGIONES Y EL ESTADO: UNA RELACIÓN DIFÍCIL <br>Iban de Rementería
Próximo contenido
19 de junio Primarias Con Paula Mendoza (Ñuñoa) y Roberto Aravena (Valparaíso)

Sin Comentarios

Deja un comentario